En Odaiba creemos en la relevancia de las marcas y cómo éstas generan una diferenciación para tu negocio y una conexión emocional con tus clientes actuales y potenciales.
No basta con que tu marca cumpla un rol de nombre para tu empresa. Debe comunicar sus atributos y virtudes al segmento objetivo, buscando construir reconocimiento y una identidad única en la mente del consumidor.
¿Cuáles son los beneficios de construir una marca?
- Aumenta la credibilidad de tu empresa y transforma a tus productos en objeto de deseo. El consumidor quiere comprar productos de marcas conocidas, confiables y que tienen una propuesta de valor única.
- Genera una mayor recordación de tu negocio y busca posicionar una imagen de marca en la mente del consumidor. El reconocimiento o awareness inclina la balanza al momento de la decisión de compra entre dos productos similares.
- Establece una clara diferencia entre tu negocio y sus competidores, mostrando y comunicando una propuesta de valor específica que permite construir una identidad en el tiempo.
- El desarrollo consistente de la marca, permite alcanzar una mayor lealtad por parte de los clientes, y de esta manera incrementar la retención de los mismos y el wallet share o participación de billetera.
- Las marcas fuertes pueden ofrecer productos premium, cuyo precio está sobre el promedio de los competidores y aún así cuentan con una alta preferencia. Esto va de la mano de una calidad superior y/o atributos diferenciadores.
En el transcurso del tiempo, tanto las empresas grandes como las medianas y pequeñas, han logrado percibir el valor fundamental de las marcas y cómo éstas se han ido convirtiendo en uno de los activos principales y de mayor valor para todo negocio. Si tu aún no empiezas, es momento de iniciar este camino.
